La creatividad nunca ha sido sensata. ¿Por qué habría de serlo? ¿Por qué tú deberías ser sensato? A lo largo del tiempo, lo que un artista necesita es entusiasmo, no disciplina. (Julia Cameron)

Busca en este blog:

viernes, 5 de marzo de 2010

Día 26 de febrero. Analizar anuncios.

Hoy ha venido a darnos clase el profesor Giorgio de Marchis.

Para comenzar, hemos realizado un cuestionario en el que debíamos valorar del 1 al 10 distintos aspectos de diversos anuncios: la creatividad según la originalidad, la flexibilidad, la elaboración, la organización coherente, la estética y la adecuación.
Mis cuestionario tenía los siguientes valores:


----------------Vileda Ikea Clorox Élite Dodot
Creatividad-------5-----5-----6-----7-----8
Flexibilidad-------3-----5-----3-----4-----8
Elaboración-------5-----4-----4-----5-----5
Coherencia--------6-----5---- 5-----5-----7
Estética----------- 6------5----6-----7-----6
Adecuación-------3-----5-----6-----3-----4
SUMAS----------28--- 29----30----31---38

Asimismo, el profesor nos ha explicado que en la creatividad hay tres fases principales:
1- La recopilación de la información.
2- El proceso, el replanteamiento del problema.
3- La síntesis o conclusión.

En este sentido, hay unas fases secundarias pero también importantes:
- La elaboración: es la cantidad de detalles que tienen las respuestas.
- La comunicación: es la capacidad convencer mediante mensajes.
- La viabilidad: es la capacidad para idear.
- La fluidez: la cantidad de ideas que vienen a la mente.
- La flexibilidad: la variedad de las ideas.
- La originalidad: la infrecuencia de las respuestas dadas.
- La adecuación: que la idea sea adecuada al problema.
- La coherencia: que la idea tenga sentido por sí sola.


El mal gusto es creativo. Es el dominio de la biología sobre la inteligencia. (Salvador Dalí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario